Bebé habría caido de brazos de su madre a un tacho con agua y murió

Policiales

2 de Abril de 2024

Investigan la muerte de un recien nacido que llegó en manos de su progenitora al hospital de Santa Rosa. Según relatos de la mujer al personal médico, estaba lavando ropas cuando “accidentalmente” el bebé cayó a un tacho. El Fiscal en turno, Julio Ferreyra Salas ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “Averiguación de Causa de Muerte”.
En la mañana de ayer, lunes el Hospital de Santa Rosa recibió una llamada telefónica que alertaba sobre la llegada de una mujer con un bebé envuelto en una manta y sin signos de vida.
La Oficial Casires Liseth de la comisaría local se trasladó de inmediato al Hospital de Santa Rosa, donde se entrevistó con el médico de turno, de apellido Sánchez.
Según el informe médico, el bebé de tan solo siete días de vida, había llegado sin signos vitales. La madre del bebé, identificada como B. N. I., de 23 años de edad y residente del barrio Tablada, relató una escalofriante historia a las autoridades.
Según el testimonio de la madre a un medio local “ella se encontraba sola en casa realizando tareas domésticas, específicamente lavando ropa en un tacho cuando el bebé accidentalmente cayó al interior del mismo. En estado de shock y sin saber cómo reaccionar rápidamente, la madre solicitó ayuda a vecinos quienes trasladaron al bebé al hospital más cercano”.
Ante esta tragedia, el Fiscal en turno Julio Ferreyra Salas ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “Averiguación de Causa de Muerte”.
Asimismo, se dispuso la presencia del Licenciado en Criminología, Diego Beloqui, quien realizó el peritaje del lugar del accidente.
Una de las medidas ordenadas por el Fiscal fue solicitar una autopsia sobre el cuerpo del bebé fallecido para determinar las circunstancias exactas de su muerte. Mientras tanto, la madre del bebé permanecerá en el Hospital de Santa Rosa bajo custodia de personal femenino, en calidad de demorada, hasta que se obtengan los resultados de la autopsia.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Santa Rosa, generando un profundo pesar y reflexión sobre la importancia de la seguridad en el hogar y la atención a los más vulnerables.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.