Aniversario de la Escuela Primaria 512 “María Magdalena Cenóz” de Carolina

La Escuela Primaria 512 “María Magdalena Cenoz” abre sus puertas un 7 de mayo de 1911, por iniciativa de padres de la Colonia Carolina, en un solar, propiedad de la familia Vecchia. Con muebles prestados y un maestro cuyo sueldo era solventado por los mismos padres, recibe a 16 niños, ávidos de aprender.

La matrícula, siempre en ascenso, hizo que se trasladara la escuela a la propiedad de la familia Debórtoli y luego a su actual emplazamiento, en terreno donado por la familia del señor Oscar Zone.
Debe su nombre a su primer directora, la señorita María Magdalena Cenoz.
Por sus aulas han pasado cientos de maestros y alumnos compartiendo enseñanzas y aprendizajes cimentados en los valores de la persona y el amor a la Patria.
En 2011 se cumple el centenario de su fundación. Se celebra con alegría y orgullo, organizándose acto, misa y almuerzo para 600 personas.
Las familias colaboran y participan en los festejos. Su directora, profesora Silvia Teresita Paredes, junto a la Sociedad Cooperadora, encabezada por el tutor Mario Zarantonelli y los docentes comprometidos con la institución, velan por la continuidad de aquellos ideales que generaron su fundación.
Hoy, la escuela funciona en un moderno edificio remozado dos veces en tres años, en constante ampliación, con apoyo permanente de la provincia y el Municipio de Carolina.
Se cuenta, desde 2011, con profesores de Inglés y Computación. Los niños aprenden en aulas cómodas y
disponen de material tecnológico provisto por el Ministerio de Educación. Asimismo, se desarrolla una intensa labor comunitaria, interactuando con Municipio, Parroquia, Sala de Primeros Auxilios,
Comisaría Local y las escuelas vecinas.
Su lema : “CAMINO DEL TRABAJO Y DEL HONOR”, sigue hoy más vigente que nunca.