Politica Internacional
19 de Mayo de 2024
Si aún se dudara si Milei tiene condiciones para ejercer la jefatura de Gobierno, ninguna duda cabe de que no está capacitado para ejercer la jefatura de Estado.
Las inclasificables palabras del Presidente dirigidas a la esposa del presidente del gobierno español, en suelo español, abren una crisis diplomática sin precedentes entre dos países no sólo de profundo e histórico vínculo, sino consanguíneos. Por propiedad transitiva, la crisis involucra a la Unión Europea, como ya hecho saber su canciller Josep Borrel, catalán y argentino de nacionalidad.
Se ha dicho ya que Milei emprendió un viaje privado, motivado por razones políticas e incluso personales, en busca de vaya a saber qué fantasías globalistas del Presidente. Su actividad, fuera de un encuentro con empresarios españoles con intereses en la Argentina, se centró en el fortalecimiento de los lazos que unen a su partido aún en ciernes, La Voluntad Avanza, con el conglomerado de formaciones europeas de ultraderecha, para el que el Vox, del dirigente Santiago Abascal, un ex popular, ofició de anfitrión en Madrid.
España exigió a Milei que se disculpe por llamar “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez
Hay razones para cuestionar el viaje de Milei a España, fundadas en el uso fondos públicos -los gastos han corrido por el, para el Presidente, execrable Estado- para uso privado. No nos imaginábamos que la excursión derivaría en este tipo de escarnio global al que ha llevado a la Argentina. Como podrían decir los españoles, Milei nos ha puesto a parir.