Este domingo por la tarde, los especialstas a cargo de la búsqueda de Loan Danilo Peña (5) encontraron nuevas pistas que reavivaron las esperanzas de los rescatistas de hallar al menor con vida.
El nene oriundo de Corrientes había sido visto por última vez el jueves 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.
La provincia sigue el minuto a minuto de la misteriosa desaparición del nene de 5 años que fue a buscar naranjas y nunca regresó.
Es que con el correr de los días la incertidumbre por conocer su estado de salud se incrementa, en línea con la detención de tres personas. A su vez, en las últimas horas hallaron huellas y vómito en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que queda cruzando la Ruta Nacional N°123.
Según explicaron los investigadores de la búsqueda de Loan, las huellas tendrían el tamaño de pies de una persona menor. A su vez, encontraron materia fecal y vómitos, que serían relativamente recientes, de un tiempo no mayor a dos días.
En las últimas horas, se sumaron a la búsqueda del pequeño el Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal, que hasta ayer se encontraban rastrillando el paraje Algarrobal, en la zona rural del municipio 9 de Julio.
La búsqueda de Loan de este lunes, en tanto, fue en la zona de Estancia Las Lagunas, en la localidad de 9 de julio.
Imputación de los detenidos
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó que el fiscal de la causa imputó a al tío de Loan y una pareja amiga de él por abandono de persona y en las próximas horas pedirá prisión preventiva.
Además, precisó que a raíz de la declaración en Cámara Gesell de los menores que estuvieron junto al nene antes de la desaparición se determinó que “Loan se dirigió hacia un lugar distinto y no a la casa de abuela, y que en ese lugar se encontraron las huellas de las zapatillas”.
La mujer detenida es ama de casa y su marido es empleado de una empresa, donde actualmente se encuentra de licencia. El tío Loan es un changarín y tendría antecedentes penales, a diferencia de los demás sospechoso que no poseen.