Dirigentes acusan a Damián Garavano de dividir al PRO Corrientes

Politica

1 de Julio de 2024

En un clima de creciente preocupación y descontento, dirigentes del PRO Corrientes denunciaron públicamente este domingo 30 una serie de medidas autoritarias e irregulares adoptadas por el presidente del partido, Damián Garavano.

Se trata de decisiones tomadas en incumplimiento de la Carta Orgánica del partido, que han generado malestar y controversia entre los afiliados.

Entre ellas, destacan la remoción irregular de autoridades y la realización de rees paralelas sin seguir los procedimientos establecidos.

Precisan que la Asamblea Provincial estaba citada para este sábado a las 10 am en la localidad de Saladas.

Sin embargo, según indican, de manera paralela y sin cumplir con los plazos de convocatoria, se organizó una reunión del Consejo Directivo el mismo día y horario en la ciudad de Goya, con el fin de dividir a la dirigencia y lograr la prórroga de mandato en la Asamblea, tema que no estaba incluido en el orden del día.

Advierten que esta acción resultó improcedente ya que no se contaba con los números establecidos en la Carta Orgánica, lo que llevó al presidente de la Asamblea a levantar la sesión habiendo concluido con los temas a tratar.

Sin embargo, el secretario, parte del equipo de Garavano, continuó con la reunión pretendiendo dar por aprobada la cuestión, en claro incumplimiento de las normativas internas del partido.

Los dirigentes del PRO advierten que estas acciones dejaron a «Garavano cada vez más solo» y «sin consenso dentro del partido».

«Su única aliada resulta ser la vicepresidenta primera de PRO Corrientes, Ingrid Jetter, exdiputada», expresan, enfatizando en «el manejo autoritario y la falta de respeto por parte de las máximas autoridades, quienes deberían dar el ejemplo, ha generado una creciente desafección entre los dirigentes y miembros del partido».

Indican que dentro del PRO Corrientes hay una línea de dirigentes que, «a pesar de esta situación, mantienen su compromiso con las normas, la territorialidad y el desarrollo de una opción política válida y representativa para los ciudadanos».

En pos de ello, afirman que seguirán «promoviendo el respeto por quienes piensan diferente y dejando de lado intereses personales, buscan ofrecer soluciones a las necesidades de la comunidad y fortalecer el partido desde sus bases».

«La situación actual en PRO Corrientes refleja una profunda y lamentable división y un llamado urgente a retomar los valores democráticos y participativos que han caracterizado históricamente al partido», señalan.

Fuente: Ignacio Villanueva