CHOQUE SOBRE RUTA 105
Luciana Camila Rodríguez y Karen Daiana Pintos, ambas de 26 años, perdieron la vida este sábado tras chocar contra otro auto en la ruta. Una tercera amiga resultó herida y se encuentra internada con pronóstico reservado.
Misiones todavía sigue conmocionada por el brutal accidente donde dos amigas de 26 años murieron y otra resultó herida tras chocar de frente contra un auto en Misiones.
El Ford Focus blanco en el que viajaban era conducido por Karen Daiana Pintos (26), mientras que en el asiento del acompañante iba Oriana Oberman (24) y en el asiento trasero del lado izquierdo estaba Luciana Camila Rodríguez (26).
Pintos fue alumna del colegio Madre de la Misericordia y actualmente estudiaba para ser contadora en la Universidad Cuenta del Plata. Era hija de Miguel Ángel Pintos, docente, integrante del Consejo General de Educación (CGE) y exconcejal de Posadas.
Mientras que Rodríguez era de Leandro N. Alem e hija de Luis Rodríguez, rector del Instituto Tecnológico (ITEC) de la misma ciudad. Además, fue la primera “Reina Nacional del Té”, según informó el portal local La Voz de Misiones.
“Rogamos que la luz eterna brille para ellas y que su familia encuentre consuelo y fortaleza en este momento de inmensa tristeza. Que el recuerdo de sus vidas sea una bendición para todos los que las amaron”, fue el mensaje que dedicó para ambas familias el Ministerio de Educación de la provincia.
Así fue el brutal accidente en Misiones
El siniestro ocurrió minutos antes de las 14 de este sábado, a la altura del kilómetro 25 de la ruta provincial 105, en un tramo comprendido entre el peaje de Fachinal y el cruce de la localidad de San José, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.
Los involucrados en el accidente fueron un auto Ford Focus y un Mercedes Benz que, por causas que se intentan establecer, chocaron frontalmente. Por el fuerte impacto, perdieron la vida las dos amigas que viajaban hacia la ciudad de Apóstoles.
La conductora del Focus, Luciana Camila Rodríguez, falleció en el acto, mientras que el fallecimiento de Karen Daiana Pintos se produjo luego de su traslado a un hospital local. La tercera ocupante, en tanto, sigue internada con pronóstico reservado en el hospital Madariaga de Posadas.
Por su parte, el Mercedes Benz gris era conducido por el empresario Ernesto Casareto (47), quien viajaba acompañado por dos adolescentes y circulaba en dirección a Posadas. Estos tres ocupantes sufrieron lesiones de menor consideración y el conductor se encuentra internado en observación, pero fuera de peligro.
Casareto ya fue sometido a un examen de alcoholemia que arrojó resultado negativo, mientras que se aguardan informes respecto a la misma prueba realizada sobre Pintos.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría de San José, en conjunto con los agentes de la División Científica de la Unidad Regional VII, quienes realizaron las pericias para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro fatal. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, a cargo del fiscal Juan Manuel Monte.