Interes general
25 de septiembre de 2024
La reconocida ONG Amnistía Internacional Argentina lanzó hoy una fuerte crítica a “los 87 diputados héroes” que votaron a favor del veto presidencial a la reforma de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Lo hicieron a través de una irónica y particular invitación a través de las redes.
En un breve comunicado, acompañado de una invitación en formato flyer, la organización no gubernamental se preguntó: “¿Sabrán los “87 héroes” que votaron el veto de la ley de movilidad jubilatoria lo que es cenar con $781,80?”
Cabe recordar que, el presidente Javier Milei junto a los 87 legisladores, celebraron una cena en la Quinta de Olivos luego de que el veto quedara confirmado. Ese asado presidencial fue motivo de largas discusiones.
Gobierno con viento de frente, por Javier Calvo
Por un lado, el arco opositor manifestó que era una falta de respeto hacer un asado para festejar que los jubilados no tendrían ningún aumento. Por el otro, el oficialismo se deshizo en explicaciones que abarcaron desde el hecho de que cada invitado pagó su propia cena ($20.000 por persona, pagados en la entrada con tarjeta de débito y/o crédito) hasta que “no fue una celebración”, sino una cena informal.
Amnistía Internacional Argentina no lo percibe de esa manera, y en su comunicado convoca a los diputados de La Libertad Avanza, el PRO y el radicalismo, los “87 héroes” según el Presidente, a “una cena más realista, la de 5 millones de jubilados que cobran la mínima de $234.540,23”. “¿Vendrán?”, se pregunta la ONG.
La invitación de Amnistía Internacional a los “87 héroes”
“Estimado diputado, tiene el agrado de ser invitado a una cena que no tendrá el mismo ánimo celebratorio de aquel memorable asado del 17 de septiembre en la Quinta de Olivos tras el veto a la ley de movilidad jubilatoria”, comienza la invitación.
Y sigue, aclarando que el menú estará ajustado al presupuesto de un jubilado que cobra la mínima. “Con ese presupuesto, una cena típica cuenta con un valor de $781,80” dice la invitación, e indica que ese monto será el utilizado para cada comensal.
De esa manera, según Amnistía Internacional Argentina, cada “podrá experimentar de primera mano lo que votó”. y entender lo que es una cena para un jubilado.
Y cierra: “Esperamos su presencia para que esta experiencia no quede sólo en palabras”
Fuente: Perfil