El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia tanto para la provincia de Buenos Aires como para la zona del litoral y céntrica del país.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para el comienzo de la semana, que afectará a 14 provincias. El principal foco de preocupación en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Corrientes, donde se esperan fuertes vientos y alguna llovizna, tras el paso de las tormentas que afectaron estas zonas en el cierre del fin de semana.
El SMN alertó por alertas amarillas en 14 provincias. Se esperan fuertes ráfagas de viento y tormenta.
El sector sur de Salta, el norte de Jujuy, la provincia de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, se verán implicadas en “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Este panorama había sido adelantado el sábado respecto a alertas por condiciones climáticas que implicaban lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes vientos. Cabe destacar que el SMN hace mención de la abundante caída de agua en cortos periodos, lo que provoca anegamientos en las calles.