En diálogo con Radio Ciudad 88.3, Mariano Hormaechea compartió detalles sobre el significado del Pacto Goya 2030. “Hoy va a ser un día muy importante, dado que vamos a poder estar suscribiendo este documento que, en definitiva, es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado. Convocamos a todas las instituciones de la ciudad, desde entidades culturales y deportivas hasta asociaciones y actores políticos. A partir de allí, organizamos más de 30 reuniones entre 2023 y este año, escuchando a todos los sectores para construir una visión compartida de la ciudad que queremos hasta 2030”, explicó.
El intendente destacó que el documento fue elaborado bajo tres ejes fundamentales: desarrollo, modernización e inclusión social. Estos pilares reflejan las prioridades de la gestión municipal y las expectativas de los vecinos. “Este es un documento que busca ser una guía clara, una herramienta que nos permita a los goyanos saber hacia dónde tenemos que dirigirnos para que nuestra ciudad siga creciendo”, agregó Hormaechea.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y VISIÓN DE FUTURO
Además, Hormaechea subrayó que este documento es dinámico y podrá ser adaptado en el futuro según se vayan cumpliendo las metas trazadas. “Lo importante es que este pacto no es un proyecto cerrado. Si logramos alcanzar los objetivos antes de 2030. Es un documento vivo que refleja la ambición de los goyanos por seguir creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos”, aseguró.
VISITA DEL GOBERNADOR
Hormaechea explicó que esta obra fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia: “Continuamos con una obra de revalorización en la Ex Estación de Trenes, donde el Gobernador nos brindó una colaboración económica y nosotros también aportamos recursos propios. El resultado es un espacio renovado con iluminación, senderos peatonales, juegos y una pista de skate que será inaugurada mañana”.
Además, el intendente mencionó los avances en la playa “El Ingá” y el “Parque Acuático”, dos puntos clave para el turismo local y el disfrute de los goyanos. “Estamos trabajando en la iluminación del “El Ingá”, y en diciembre inauguraremos la temporada con un espacio completamente renovado. En el Parque Acuático, sumamos una nueva pileta de juegos familiares para los más pequeños, garantizando un espacio seguro y agradable para las familias”, destacó.
GOYA, CIUDAD DEL CONOCIMIENTO
INVITACIÓN
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.