La mujer de 79 años perdió a su esposo debido a que quedaron atrapados entre los escombros de un edificio al lado del hotel que se derrumbó en Villa Gesell.
El matrimonio había viajado desde Balcarce a Villa Gesell para pasar unos días en la playa, y se había alojado en el edificio Alfio 1, al lado del apart hotel que se derrumbó en la madrugada del 29 de octubre pasado.
Las últimas palabras que Josefa le dijo al marido, de 84 años, fueron: “Tesoro, fue un derrumbe, ya nos van a venir a rescatar”.
“Yo trataba de tranquilizarme, al tiempo que notaba que mi marido no me respondía. En los primeros minutos, le pedí que no se moviera”, recordó la mujer, que tras una breve internación en el Hospital Interzonal de Mar del Plata fue trasladada a Balcarce.
De regreso en su localidad de residencia, Josefa necesitó ser internada la semana pasada. Si bien se encuentra mejor de salud, por el momento los médicos recomendaron que siga siendo tratada en el servicio de clínica médica.
“Por suerte pude mantener la calma a pesar de lo que sabía que le había pasado a mi marido, porque sentí que fue instantáneo lo de él. Me queda el consuelo que no debe haber sufrido mucho, pero estuvimos 48 años felices”, expresó.
Federico César Ciocchini era hijo de Cleto Ciocchini, un destacado pintor de la primera mitad del siglo XX que desarrolló la mayor parte de su carrera en la ciudad de Mar del Plata, y que también incursionó en la escultura.