Cambio del Segundo Jefe del Batallón de Ingenieros de monte XII de Goya

En la Plaza de Armas se desarrolló en horas de la tarde de este lunes la ceremonia de cambio de mando, en el cual el Mayor de Ingenieros, Santiago José Ávila, tomó posesión como segundo jefe de este cuerpo de ingenieros en lugar del Mayor Guillermo González, quien fue destinado a cumplir funciones en Campo de Mayo.                                                                                                                                             

El jefe del batallón, Teniente Coronel Sergio Ortiz, puso en posesión del cargo al nuevo Segundo Jefe de la guarnición militar con asiento en nuestra ciudad. Luego de darse a conocer la disposición emanada del jefe del Estado Mayor General del Ejército.
La bendición y oración estuvo a cargo del capellán del ejército, el sacerdote misionero redentorista Boris Escobar.
De la ceremonia participaron miembros de la sociedad civil, de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad, familiares y amigos del arma de ingenieros.
En representación de la municipalidad de Goya estuvo presente el director de Prensa Alejandro Medina, quien participó de la ceremonia de cambio en la guarnición militar Goya.
Luego del acto, Ávila refirió que es la primera vez que pisa suelo goyano, pero la impresión que le dejó “es muy buena”. Su formación militar lo ha llevado a conocer destinos como Santa Fe y Buenos Aires.

Dispuesto a asumir el desafío de cumplir con uno de los objetivos del Ejército Argentino que es servir de apoyo a la comunidad, aseguró la continuidad de este rol, “así que será una alegría poder colaborar con el pueblo goyano” dijo.
Por su parte, el Mayor González estuvo desempeñando la segunda jefatura por un periodo de tres años en nuestra ciudad, donde le tocó trabajar muy cerca de la población.
Es la segunda vez que tiene como destino nuestra ciudad, pues hace doce años ya estuvo cumpliendo funciones en el batallón. “Pasaron muy rápidos estos tres años y me brindó mucha experiencia profesional y amistades, así que el aprecio a esta provincia y esta ciudad es enorme, y es un anhelo profesional cumplido” indicó.
González estuvo al frente de varias emergencias climatológicas y naturales en nuestra provincia. Lugares a los que asistió con sus subalternos y medios para brindar apoyo y logística, como es el caso de inundaciones e incendios en Goya y Bella Vista.
La ceremonia castrense concluyó con un desfile desplegado por la plaza de armas, de las tropas, las unidades y la banda militar “Puerto Argentino”.