Autovía 12: se reactivaron las obras

La Agencia de Vialidad Nacional confirmó el reinicio de la construcción de la infraestructura vial pendiente desde 2018. Con una ejecución actual del 45 por ciento, la obra ha sido respaldada por el Gobierno provincial y los municipios. Cuenta con partidas asignadas en el Presupuesto Nacional 2025, por un total de $6.589 millones. 

La Agencia de Vialidad Nacional Distrito 10, confirmó la reactivación de la obra de la Autovía de la Ruta Nacional N° 12, un proyecto clave para la conectividad y el desarrollo del NEA.
Durante la mañana de este lunes 6, se inició el despliegue de materiales, maquinaria y personal necesario para avanzar en esta obra prioritaria.
El inicio de los trabajos incluye la realización de estudios topográficos fundamentales para establecer desvíos seguros en la zona, garantizando la circulación mientras se desarrollan las tareas principales.
Además, según adelantó el organismo, se procederá a la instalación de desagües que resultan esenciales para el correcto avance de la obra.

PASO FUNDAMENTAL

La Autovía de la Ruta Nacional Nº 12 en Corrientes es una obra de infraestructura vial de gran relevancia para la región, diseñada para mejorar la conectividad y la seguridad en el tránsito.
Iniciada en 2018, su construcción ha enfrentado múltiples interrupciones, siendo la más reciente a finales de 2022.
El proyecto de la Autovía 12 incluye la construcción de una vía de doble calzada que busca mejorar la circulación en una de las rutas más transitadas del Nordeste argentino.
Sectores empresarios remarcan que la reactivación de esta obra es un paso significativo para el desarrollo económico y social de Corrientes, que mejorará la infraestructura vial y fomentará la integración regional.

RECLAMO HISTÓRICO

En diversas ocasiones, el Gobierno provincial ha solicitado la ejecución de los trabajos, respaldado también por los municipios a través de sus Ejecutivos y los Concejos Deliberantes. Actualmente, la ejecución de la obra se encuentra en un 45 por ciento.
La Provincia presentó tres resoluciones y un pedido de informe relacionado con un plan de contingencia para garantizar la seguridad vial.
La obra Travesía Urbana es una de las pocas que cuenta con partidas asignadas en el proyecto del Presupuesto Nacional 2025. Estas partidas, por un total de $6.589 millones, están contempladas dentro de las obligaciones del Tesoro Nacional y representan el 91 por ciento del presupuesto total de Vialidad Nacional, según los números consignados en las planillas de la iniciativa presentada a la Cámara de Diputados de la Nación.