ESTRELLAS AMARILLAS: Dos víctimas de siniestros viales fallecidas en 2024 fueron homenajeadas

Ambas muertes se produjeron en dos arterias muy transitadas de la ciudad. Una en avenida José Jacinto Rolón y otra, en la zona sur, en la Diaz Colodrero. Suman ya 48 las Estrellas Amarillas que se pintaron en calles y rutas de Goya desde el año 2020.                                                                                                                                             
Dos nuevas estrellas amarillas fueron pintadas en estos primeros días del nuevo año como homenaje por parte de sus familiares y de la ONG nacional a dos víctimas siniestros viales y buscando con ello también concientizar sobre la imperiosa necesidad de respetar las normas de tránsito y conducir, en el caso de los motociclistas, con el casco puesto.
La primera estrella fue plasmada en el pavimento de la avenida Rolón y Maestro Argentino donde en el día de la Navidad del 2024 perdió la vida la joven deportista Cintia Roxana Lezcano.
En ese mismo lugar, el pasado domingo su mamá Norma Arias, su marido Nelson Benítez, hermanas y hermanos, cuñadas y cuñados, además de sobrinos, sus compañeras del equipo de futbol Bahienses y el director técnico, Jesús Ramírez, junto a Viviana Canaparro, referente en Goya de la ONG “Estrellas Amarillas”, pintaron el símbolo que identifica el sitio donde “partió un ser querido”.
EN AVENIDA DIAZ COLODRERO
El martes 7, en tanto, el reconocimiento fue al joven Walter Sebastián Vega, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido también el año pasado en la avenida Diaz Colodrero y Terencia Correa.
Allí mismo, familiares y amigos de la victima acompañados de Viviana Canaparro, pintaron una estrella amarilla en recuerdo de Walter.
Tanto la referente de Estrellas Amarillas como los familiares de ambos jóvenes expresaron su “especial agradecimiento” al director de Tránsito, Alejandro Stortti, a los inspectores Julio Acevedo, Miguel Ángel Falcon y Roque Cañete, y a todos los que hicieron posible que se puedan pintar los símbolos.
El homenaje a estas víctimas, en su gran mayoría jóvenes, es promovido y organizado por la organización no gubernamental “Estrellas Amarillas” que busca además de recordarlos, una mayor concientización y respeto a las normas de tránsito por parte de todos los conductores de vehículos.-