Gran parte de Corrientes bajo alerta amarilla por temperatura extrema

La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se actualizó y la alerta se extiende en gran parte del territorio.

Las altas temperaturas se hacen notar y para estos días, el termómetro se encuentra en ascenso y en gran parte de la provincia se prevé que las máximas alcancen altos niveles. Según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige una alerta amarilla por temperaturas extremas.

En la jornada del jueves la alerta se mantuvo en las localidades de Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle, pero con la última actualización se sumaron las ciudades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

La alerta se actualizó en las últimas horas de este miércoles, y rige en casi toda la provincia.

En Santo Tomé para este viernes se esperan temperaturas de hasta 35ºC y mínimas de 22ºC, en Paso de los Libres se prevén los mismos valores. Mientras que en Bella Vista, este jueves se espera que la temperatura ascienda a los 36ºC, con mínimas de 23ºC.

En capital y alrededores aún no hay advertencia pero las temperaturas se mantienen en alta rondando los 36ºC y los 22ºC.

¿Qué significa el nivel amarillo por temperaturas extremas? 

Teniendo en cuenta los datos del SMN, el nivel amarillo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Pero los efectos van de leve a moderado en la salud para el resto de la población.