Politica
29 de Enero de 2025
En la últimas horas, un grupo de afiliados y no afiliados al peronismo correntino se dieron cita en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza.
Organizado por una media docena de gremios, denominado el grupo de los seis, esperaron la llegada desde el sur correntino, del jefe comunal Tincho Ascúa, para intentar mensurar el impacto de su postulación en la capital, a la primera magistratura provincial.
Los referenciados en el “Grupo Itatí” bajo las directivas políticas y estratégicas del ex Cámpora José Ottavis, no salieron muy conformes del acto ya que, algunas disidencias de último momento, vieron mellada la organización al que denominaron “hay que instalarlo a Tincho”.
“Esa no es la CGT de Corrientes, primero por que somos en total 58 gremios qué integramos la Confederación general y ahí fueron no más de seis o siete gremios y segundo, que algunos usen el cartel de la CGT para un candidato que no es oficial del partido con más razón aún” dijo un histórico del movimiento.
“Si ellos quieren ayudarlo a que lo conozcan en la capital, que lo hagan, pero en forma personal. Ni si quiera consultaron con sus bases para apoyar a ese candidato” “Nuestra CGT iba camino de normalización pero con ésto, retrocedimos” afirmó un militante gremial indignado. “Candidatos del dedo no apoyamos. Candidatos electo por internas si” sentenció.