“Me genera alarma, es una situación enorme de involución en materia de derechos”, manifestó Sabsay al ser consultado sobre el discurso de Milei en Davos y el anuncio del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, de promover la eliminación de la figura del femicidio en el Código Penal.
En declaraciones a Radio Splendid, Sabsay aseveró que las actitudes de Milei van en contra de “la compostura que debe tener un jefe de Estado en un sistema democrático para buscar la paz y la concordia”.
“En este caso es exactamente lo contrario: es inspirar odio, persecución, estigmatizar a todo el que piensa diferente. Nada que se acerque a lo que es el espíritu democrático”, enfatizó.
Respecto del proyecto para eliminar la figura penal de femicidio, dijo que sería “claramente violatorio de la Constitución y de convenios internacionales” firmados por la Argentina.
“El Pacto de San José de Costa Rica establece dos principios el de progresividad y el de no regresividad de los derechos, cuando se llega a un grado de protección de un derecho lo que se puede hacer es elevar el techo de protección, pero no debilitarlo porque eso sería regresividad, y acá está ocurriendo esto”, advirtió.
Añadió que el Presidente no es liberal sino libertario, y por lo tanto “no cree en la existencia del Estado y este es el fundamento de la Constitución, el estado de derecho, por lo tanto (esta ideología) significaría la destrucción de esto”.
Además, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la que en el pasado compartió una dura oposición hacia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y consideró “curioso el modo en que se contorsiona” políticamente.
“Ella militó fuertemente para que se sancione el femicidio y ahora piensa exactamente lo contrario, se ha alineado para el otro lado muy rápidamente. Es curioso el modo como contorsiona, manifestó.