Liga Profesional: Sarmiento arruinó el invicto de Riestra y sumó su primer triunfo, Gimnasia ganó a San Martin (SJ), Platense igualó con Independiente

En Junín, El Verde consiguió su primera victoria en el torneo y arruinó el invicto del Malevo con un doblete de Carabajal.El Lobo se impuso 1-0 al Verdinegro en la sexta jornada de la Zona B del Torneo Apertura.En Vicente López, el Rojo igualó 1-1 ante el Calamar. Se adelantó gracias al gol en contra de carambola de Vázquez tras el centro de Álvaro Angulo, y después fue Franco Paredes quien en propia puerta decretó la igualdad para el local.

Con dos goles de penal del Gabriel Carabajal, convertidos a los 84 y 95 minutos de juego, Sarmiento venció por 2-0 a Riestra en Junín por la fecha seis del Grupo A del torneo Apertura, consiguió sumó su primer éxito en el torneo -además de arruinar al invicto de su adversario- y escaló al decimoprimer puesto (5 unidades).

En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia consiguió su primera victoria al mando de Diego Flores tras vencer 1-0 a San Martín de San Juan, por la sexta jornada de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

A pesar de jugar gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Manuel Panaro, el Lobo se impuso gracias al gol de Pablo De Blasis desde el punto penal. Con este resultado, cortó una racha de tres partidos sin ganar, mientras que el Verdinegro sigue sin hacer pie en el torneo: cuatro derrotas y dos empates.

Independiente igualó 1-1 ante Platense en su visita a Vicente López, por la fecha 6 del Torneo Apertura 2025. Con este resultado, perdió la oportunidad de arrebatarle el liderato a Rosario Central y los de Julio Vaccari son escoltas en la Zona B.

El partido tuvo dos goles insólitos, ambos en contra, que definieron el resultado. El primero llegó a los 76 minutos tras un centro de Álvaro Angulo desde la izquierda: Ignacio Vázquez desvió la pelota y la metió en su propio arco.

Sobre el final, Platense encontró la igualdad en una jugada de pelota parada. Franco Paredes, en un intento de despeje, terminó marcando en contra de su portería. Así, el equipo de la dupla Orsi-Gómez rescató un punto agónico.

Con este resultado, Independiente quedó con 13 unidades y no pudo superar a Rosario Central. El Canalla, tras su victoria en el clásico ante Newell’s, lidera la Zona B con 14 puntos. Ahora, el equipo de Julio Vaccari deberá recuperarse en la próxima fecha donde buscará un nuevo triunfo.