Emotiva celebración por el 291° aniversario fundacional de Saladas

Con un importante acompañamiento de instituciones, el Gobierno de la Provincia de Corrientes y los vecinos, se realizaron los actos oficiales en el marco de un año más de historia de la ciudad de Saladas, y un cierre con festival popular en la plaza central Cabral.
Las actividades comenzaron a las 8 horas del viernes 24 de noviembre, con el izamiento del pabellón nacional en el paseo “Héroes de Malvinas”, y donde se elevó por primera vez, la bandera oficial de Saladas que fue bendecida y presentada en sociedad, 48 horas antes.
Encabezó este momento, el intendente Noel Gómez, junto a las jóvenes Camila Sosa y Gianella Piazza, izando la insignia propia; más la participación del viceintendente Rolando Billordo, concejales y autoridades policiales, en las otras banderas.

Posteriormente se realizó la oración por la ciudad, bajo el lema “Saladas, Rezamos por Vos” en el templo parroquial San José. Junto al Cura Párroco Martín Daniel González, instituciones y los vecinos saladeños, se desarrolló este momento.

ACTO CENTRAL

Pasadas las 20.00 comenzó la celebración principal, con la presencia del mandatario comunal, viceintendente, concejales y autoridades de diferentes índoles, el acompañamiento especial en representación del Gobierno de Corrientes del Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, y localidades vecinas.

Luego del pase de revista, el Padre Martín realizó la invocación religiosa y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el intendente, viceintendente, vicegobernador y el Comisario Mayor Hertler, Director de la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia, procedieron a una ofrenda floral, a los pies del monumento del Sargento Juan Bautista Cabral, en el centro de la plaza homónima.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Gimena Rocío Franco; por el HCD, la Concejala Angélica Zuviría, que emitió su último mensaje como tal, ya que finaliza un periodo de dos mandatos consecutivos, y por el DEM, el Señor Intendente, Lic. Noel Gómez.

Tras el cierre del acto protocolar por parte del Licenciado Ariel Pavón y el retiro de las banderas de ceremonia, la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 14 –a cargo del acto junto al municipio– presentó un emotivo punto artístico, reflejando la historia y la cultura saladeña, con representaciones del máximo héroe el Sargento Cabral, el gaucho Lega, la tradición de San Baltazar, entre otros.
Y así, se pasó al desfile cívico-militar, con una importante participación de instituciones educativas, policiales, fuerzas vivas, agrupaciones tradicionalistas, clubes deportivos, escuelas municipales, entre otras.
Y en el cierre de la amplia jornada, se llevó a cabo un festival popular, donde miles de saladeños y turistas, disfrutaron de la música chamamecera y tropical con las actuaciones de Los Paisanitos, grupo Avarekó, los Príncipes de Misiones y el regreso a los escenarios del grupo Venus.

Vale recordar que, el aniversario de la ciudad es el 19 de noviembre, pero con motivos de realizarse el acto comicial del balotaje ese domingo, se reprogramaron estas actividades festivas al 24.