Se entregaron certificados de cursos de capacitación laboral

En las instalaciones del Casino de Oficiales del Ejército Argentino se realizó la ceremonia de entrega de certificados de los cursos de capacitación en Chapa y Pintura y Electrificación Rural, como resultado del acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Goya y fuerza, representada por el Batallón de Monte 12.                                        
Del acto desarrollado en horas de la mañana del jueves participó el Intendente Mariano Hormaechea, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII Teniente Coronel Sergio Fabián Ortiz; la Secretaria de Industria María Paz Lampugnani, y los Directores, de Empleo y Capacitación Damián Pini, y de Luminotecnia Hugo Lorenzini.

Asimismo, fueron parte de este evento los capacitadores de los cursos, representantes de la Firma Noro-Rafaelli, los egresados y sus familiares.

MARÍA PAZ LAMPUGNANI

La Secretaria de Industria María Paz Lampugnani destacó la importancia de un nuevo espacio de formación a raíz del convenio firmado con el ejército: “Nos pone contentos poder finalizar una nueva capacitación en dos especialidades, que permiten en un caso brindar oportunidades laborales y de emprendimiento y el otro de profesionalizar los recursos; agradeciendo el aporte de la empresa por los insumos y provisión de elementos para electrificación rural”.

SERGIO FABIÁN ORTIZ

El Jefe del Batallón Teniente Coronel Sergio Fabián Ortiz, señaló: “Entendemos que son fundamentales estas oportunidades, es una alegría compartir con la comunidad de Goya con la firma del convenio que posibilita esta formación abierta a la comunidad toda, nosotros seguimos esta línea. Felicito a la comunidad de Goya, a la Municipalidad por brindar estas oportunidades, a nuestros hombres, con los capacitadores del ejército”.

GUSTAVO RAFAELLI

El representante de la firma Gustavo Rafaelli, que proveyó de los insumos eléctricos para el curso de electrificación rural, consideró de muy buena esta formación, de colaborar con el Municipio y el Ejército con los materiales para tener una calidad de profesionales en este rubro.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Mariano Hormaechea celebró la posibilidad de avanzar en nuevos cursos, por medio de este convenio, para sostener: “Nosotros desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Industria, la Dirección de Empleo, entendemos que es fundamental ofrecer espacios y oportunidades de desarrollo, de formación, capacitando para la generación de empleo, de negocios y mejorar la prestación de servicios, de profesionalizar a los trabajadores municipales, dándose esta articulación del estado municipal, el ejército y el aporte de la Empresa Noro-Rafaelli. Resta agradecer por el esfuerzo y a los que reciben sus certificados: felicitaciones por la dedicación puesta en la formación”.

Los encargados de dar los cursos de chapa, pintura y electrificación rural fueron el Cabo Primero Carlos Ramón Benítez, Sargento 1º Juan Fernando Cáceres, Sargento 1º Oscar Andrés Sánchez y Roque Montenegro.

Tras las palabras, los egresados de los cursos recibieron sus certificados de manos del Intendente, el Jefe del Batallón y los funcionarios presentes en la ceremonia.