Valdés criticó a la CGT y exigió más federalismo a Nación

El Gobernador apuntó al gremialismo opositor y al oficialismo nacional, en clara muestra de autonomía en gestión.
«Algún día despertaron y despiertan solamente en gobiernos ajenos, y duermen en gobiernos propios», expresó el mandatario provincial – en referencia a la CGT – durante la firma de convenio con la Unne, al tiempo que realizó más declaraciones de alto voltaje político.
«Existe una gran discriminación a las provincias. Tenemos una caída del 20 por ciento de los ingresos en lo que son impuestos coparticipables, pero sigue la ganancia de los impuestos que van solamente a la Nación, como el impuesto a la exportación o el impuesto Pais», dijo.
«Hay una gran discriminación a las provincias. El Gobierno nacional debe tener una mirada más federal», expresó y agregó:» (El impuesto) Ganancias tiene que salir, ya que es un impuesto a los ingresos altos que se termina distribuyendo», aseveró.

Respecto a la relación que Corrientes mantiene con la administración central, el mandatario provincial aseguró que «es formal, pero que eso no resuelve nada».
«Tampoco tuvimos respuesta de la Corte Suprema. Sé que se está moviendo el expediente y espero que tengamos justicia», sumó Valdés respecto a las denuncias por deudas que la Nación mantiene con el Estado provincial.
Por otra parte, el mandatario local anunció que mantendría hoy un encuentro en Buenos Aires con los gobernadores de Juntos por el Cambio y se refirió al proyecto del Pacto Federal que anunció su par de Chubut, Ignacio Torres.
«No conozco el contenido, no sé si va a salir, si sigue en pie», dijo ante la propuesta conocida hoy sobre una serie de puntos relacionados a un «federalismo fiscal».